martes, 26 de enero de 2016

PARA SAN ANTÓN....HOGUERICAS EN MONTALBÁN

Una docena de hoguericas iluminaron la gélida noche de san Antón montalbína. La actividad durante toda la mañana del sábado fue frenética en el casco urbano de la localidad, sobre todo en las zonas en las que los vecinos se afanaban en montar sus hogueras con leña traída en camiones y descargada en varios rincones de la localidad, en donde los diferentes grupos de personas organizaban toda la madera para que la estética estuviera también presente a la hora de prenderlas por la noche.

Ya por la tarde, el ambiente se tornó más festivo y el trabajo de la mañana dio sus frutos para que todos pudieran disfrutar, frente al calor de la hoguera, de la buena compañía, intentando paliar la noche fría que se adivinaba desde que el sol se puso.
Tan pronto como se hizo de noche los vecinos prendieron sus hogueras, destacando las tres que se hacen en el casco antiguo: la del Muro, la de la replaceta de los Ajos y la de la Replacete, territorio de peñistas, que aglutinó al mayor número de vecinos en torno a ellas. Una divertida comitiva dirigida por la comisión de fiestas llevaba un especial invitado, un cerdito de papel que formaba parte de la rifa de uno real entre los que se animaban a comprar tiras para colaborar en la fiesta.
Un incesante ir y venir de personas conformaron una peculiar procesión por las calles de Montalbán, ya que nadie quería perderse las espectaculares llamaradas que soltaban las grandes hogueras que un año más congregaron a los vecinos para compartir charla y cena al calor de las brasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para seguir mejorando. Gracias

LISTA DE PRECIOS 2023....COMENZAMOS TEMPORADA

 Empezamos un año muy especial. En 1993 realizamos nuestro primer campamento, de eso hace ya 30 años. Y seguimos con mucha ilusión Comenzamo...