viernes, 21 de octubre de 2016

PR DE LA MUELA DE MONTALBÁN

PR MUELA DE MONTALBÁN:

Montalbán - Valdemiguel - Mirador Geológico - Fuente de los Vaciones - Mirador de Montalbán - Mirador de Morrón Royo - Montalbán

Recorrido circular, con alguna que otra subida empinada, alrededor del macizo de La Muela, uno de los símbolos paisajísticos y senderistas de Montalbán.
La ruta parte de Montalbán, realizando la aproximación en coche, por una pista señalizada como Ruta de La Muela / Fuente de Valdemiguel que nace a la izquierda, junto a la carretera. Sigue durante aproximadamente un kilómetro y se deja el vehículo en una explanada para comenzar a caminar.
Lo primero que aparece es el río Martín, cruzándolo por una pasarela de madera para continuar por una pista que se adentra en un pinar de repoblación. Así, llega a un cruce señalizado que lleva a Valdemiguel y poco después se encuentra con la fuente del mismo nombre.
Comienzan las primeras lazadas que poco a poco van ganando altura. Esta es la parte más empinada de todo el camino, la que asciende por la ladera del macizo. En este tramo siguen estando presentes los pinos que se salpican con abundantes guillomos.
Sigue por el mismo camino, equipado con barandillas de madera, y en unos minutos, llega al Mirador Geológico de Valdemiguel.
Conforme sigue avanzando, se aproxima a la Fuente de los Vaciones que es donde se encuentra un antiguo abrevadero y un cruce de caminos. Coge el de la izquierda para visitar la Cueva del Greñicas y el Mirador de Montalbán y luego regresa al cruce.
Continúa hasta llegar al cruce que lleva al Mirador del Morrón Royo y que está perfectamente señalizado. De regreso al desvío del mirador, tan sólo queda descender.
El camino de bajada, primero, se hace a través de un descenso pronunciado entre rocas y después, atraviesa de nuevo el pinar mediante un camino ancho y limpio.
La última parte se hace a través de una pista rodada que marcha siempre en llano y que llega al cruce señalizado que lleva a Valdemiguel. Por este punto pasó anteriormente, pero ahora lo hará en sentido contrario para recoger el coche y dirigirse nuevamente al pueblo.


  • Tipo de recorrido CIRCULAR
  • Horario completo de la ruta 4 h 30'
  • Distancia horizontal recorrida 13,600 km
  • Desnivel de subida acumulado 545m
  • Desnivel de bajada acumulado 545 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para seguir mejorando. Gracias

LISTA DE PRECIOS 2023....COMENZAMOS TEMPORADA

 Empezamos un año muy especial. En 1993 realizamos nuestro primer campamento, de eso hace ya 30 años. Y seguimos con mucha ilusión Comenzamo...