¿QUIENES SOMOS?


Muchas sois los que nos habéis preguntado por qué nuestro campamento se llama ACRA LEUCE,y es porque  encontramos este nombre en unos papeles que teníamos del abuelo de Enrique y al investigar descubrimos que significaba lo mismo que Monte albano (Montalbán), pero Acra Leuce es en griego. Aquí, en Akra leuke, es donde algunos historiadores como Livio dijeron que Amilcar Barcar murió a manos de los veliones. Otros nombres de Montalbán son Libana o Castrum album.

Pero lo que yo quería es contaros cómo comenzó esto del Campamento. Empezaremos diciendo que esta aventura nació en 1993 con un campamento "piloto" formado por 25 chavales de Zaragoza y un equipo de monitores integrado por: Andy y Fergal (monitores de inglés), Rosa Novellón(nuestra directora), David Cámara y yo misma, Sara Falo.
Aunque tendríamos que ir dos años más atrás para comprender mejor este proyecto. En 1991 Enrique (mi marido) y yo decidimos poner en práctica una idea que nos rondaba hacía unos años.
Lo más difícil fue  encontrar el sitio que considerábamos adecuado. Tras muchos paseos por los alrededores del pueblo encontramos una chopera que se adaptaba a lo que íbamos buscando y con mucha imaginación y trabajo empezamos a dar forma a un sueño.
Fueron días de mucho papeleo y burocracia hasta que obtuvimos los permisos necesarios para comenzar las obras. Aunque lo que primero tuvimos que hacer fue tirar unos cuantos chopos para ubicar los edificios, campo de fútbol...
Prácticamente todo lo que se ve en nuestras instalaciones lo hemos realizado con nuestras propias manos Enrique y yo, trabajando en fines de semana, vacaciones....mucho trabajo y esfuerzo que han merecido la pena...ese es nuestro balance final.
Por nuestras instalaciones han pasado niños de muchos rincones de la geografía española y hemos tenido grupos de toda índole, de todos ellos hemos aprendido y el contacto con todos ellos nos ha servido para mejorar.
Seguimos en constante cambio, tratamos de adaptarnos a la demanda dentro de nuestros principios y siendo coherentes con nuestro proyecto. Nuestro principal fin es que todo el que se aloje en nuestras instalaciones disfrute del contacto con la naturaleza.